abril 19, 2024
Publicidad
junio 7, 2019 | 554 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) amonestó públicamente a María Gloria Montalvo Padilla, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria, al encontrarla responsable de haber violado la veda electoral.

“Se impone a María Gloria Montalvo Padilla una sanción consistente en amonestación pública; señalando que en caso de reincidencia dicha sanción podrá ir aumentando, conforme a las diversas sanciones previstas en el artículo 310, fracción X, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas”, señala en su resolutivo el Ietam.

La sanción se deriva luego de la queja presentada ante este órgano electoral por parte de Gonzalo Hernández Carrizales, representante de Morena, en el cual denunció la difusión de información en la página oficial del Ayuntamiento de Victoria, que resaltaba beneficios a la comunidad en obras y programas que realiza la autoridad municipal.

El hecho constituye una flagrante violación a la Ley Electoral, sobre todo si se considera que esto fue difundido en plena campaña, considerada dentro de la veda electoral.

En consonancia con lo anterior, este órgano colegiado estima que la inobservancia a lo previsto en el artículo 134, párrafo 7 de la Constitución Federal es atribuible de manera directa a María Gloria Montalvo una violación al principio de imparcialidad, por la difusión de propaganda gubernamental en período de campaña electoral.

Ello en forma alguna implica que cualquier actividad que desplieguen tenga una responsabilidad para el Partido Acción Nacional, ya que la función que realizan como funcionarios no puede sujetarse a la tutela de un ente ajeno, como lo es el referido instituto político, agrega en su resolución.

“Sostener eso implicaría aseverar que los partidos pudieran ordenar a los funcionarios cómo cumplir con sus atribuciones legales”, puntualiza.

El órgano electoral señala incluso las publicaciones por las cuales se hace acreedora a esta sanción, las que se refieren a la existencia de las siguientes publicaciones realizadas en la página oficial del Gobierno Municipal de Victoria, durante la veda electoral.

 

 

Comentarios