abril 26, 2024
Publicidad
junio 7, 2019 | 170 vistas

Alberto de la Garza.-

La disciplina de Gimnasia Rítmica sigue cosechando éxitos y brillando en la máxima justa deportiva del país y es que este miércoles lograron sumar una medalla más en la Olimpiada Nacional 2019 dentro de la categoría de Conjunto Aro (11-12 años), evento celebrado en el Poliforum Zamna en Mérida, Yucatán.

Encabezadas por la Niña de Oro, Norma Itzel Cobos Arteaga, el equipo conformado también por Naomi Osorio Meyer, Pamela Burguete Morazan, Anette Luna Meza, Idalia Leucona Meyenberg y Berenice Suárez Marino se quedaron con el metal dorado de esta competencia.

En esta ocasión las representantes del Estado de México se quedaron con la medalla de plata, mientras que el estado de Nuevo León no tuvo de otra que conformarse con el metal de bronce.

Además en la categoría Conjunto Listón (11-12 años), la misma Delegación de Tamaulipas estuvo cerca de quedarse con el primer lugar obtenido por el Estado de México, pero se quedaron con la plata las deportistas cuerudas, mientras que el bronce fue para Yucatán.

En lo que se refiere al Nacional Juvenil, también la Gimnasia Rítmica hizo de las suyas al quedarse con la medalla de oro en All Around (13-15 años) la atleta Kimberly Salazar López, dejando la plata para Dalia Alcocer de Yucatán y del mismo estado, Sofía Rodríguez se quedó con el bronce.

En Conjunto All Around (13-15 años), Tamaulipecas se colgó la medalla de bronce con Melissa Rodríguez López, Johan Georgina Hernańdez Pecina, Pamela Alvizo Gutiérrez, María José Castellanos Caballero, Ylse Mar Reyes y Lucilda Sánchez Casados en donde Jalisco se quedó con el oro y Yucatán con la plata.

Comentarios