marzo 28, 2024
Publicidad
junio 7, 2019 | 157 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos cinco de los diez municipios más grandes de Tamaulipas vivirán un “infierno” el resto de la semana, producto de la ausencia de lluvias, pero la presencia de un ambiente seco, soleado y muy caluroso, sobre todo en la zona norte y centro, a partir de este viernes.

Y es que, tan solo en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se esperan temperaturas de hasta 44 grados centígrados, de ahí la importancia de que la población no se exponga a los rayos del sol y procure hidratarse durante el día, estableció Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil expuso que si bien la zona norte registrará esa temperatura, lo que comprende Ciudad Victoria y Mante, la máxima será de 40 grados centígrados, aunque la sensación térmica será todavía mayor.

De manera desglosada, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Nuevo Laredo registrará este viernes 43 grados centígrados, pero que sábado y domingo aumentará un grado por día, es decir, 44 y 45, respectivamente, con apenas un diez por ciento de probabilidades de lluvia.

En Reynosa las condiciones serán más benevolentes, con un pronóstico de 41 grados el viernes, pero el sábado y domingo aumentará a 42, con las mismas posibilidades que Nuevo Laredo de precipitaciones pluviales.

Si bien Reynosa y Nuevo Laredo presentan esos pronósticos, Matamoros tendrá una temperatura de 37 grados centígrados desde este viernes, el sábado y domingo.

En un promedio de 40 grados estará la Capital del Estado viernes y domingo, dado que el sábado aumentará un grado más, es decir 41.

Ciudad Mante seguirá con el “infierno” que se espera para este fin de semana con 40 grados centígrados, aunque a diferencia de los demás municipios, este tipo de clima predomina en esa región durante este periodo.

Protección Civil recomendó mantener hidratados a los adultos mayores y niños, además del uso de bloqueador y ropa adecuada, procurando evitar el sol al mediodía, insolación y golpe de calor y de presentarse vientos alejarse de los árboles, antenas o anuncios espectaculares y postes.

Comentarios