abril 25, 2024
Publicidad
junio 7, 2019 | 6167 vistas

Un abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aseguró que pronto será liberado debido a irregularidades en su proceso de extradición a Estados Unidos, y confirmó que existen demandas contra Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete.

En declaraciones Telemundo, José Luis González Meza señaló que México cometió errores al llevar el juicio a Nueva York, pues lo correcto era trasladarlo a San Diego, California, o El Paso, Texas, donde iniciaron las causas penales en su contra.

“El Chapo tiene una pata ya en México”, declaró el abogado, asegurando que estas irregularidades culminarán en la liberación de su cliente el próximo 25 de junio, cuando se le dicte sentencia.

Además, González reveló que existen demandas contra EPN y sus entonces secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, “por delitos de secuestro agravado, abuso de autoridad y lo que resulte”.

“Cuando Peña Nieto le brinda la cabeza de ‘El Chapo’ en bandeja de plata, un día antes de tomar posesión el presidente Trump, comenten errores, porque en lugar de enviarlos a donde se había acordado el gobierno de México con Estados Unidos, se envía a Nueva York”, comentó José González.

Con Información de: SDP

Comentarios