abril 25, 2024
Publicidad
junio 7, 2019 | 244 vistas

Washington, 7 Jun (Notimex).- Los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron este viernes un acuerdo que suspende la aplicación de tarifas arancelarias que serían implementadas a partir del próximo lunes, informaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

«Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Donald Trump reveló que suspendió los aranceles contra México, porque “accedió a tomar medidas fuertes” para detener migración, y que esas medidas “reducirán grandemente, o eliminarán, la inmigración ilegal que llega de México hacia Estados Unidos”.

Por su parte, Ebrard ratificó, en la misma red social que «no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México».

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la reunión a la que convocó para este sábado en Tijuana, Baja California, será para celebrar, el acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

A través de su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el mandatario sostuvo que gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de dichos aranceles.

Ante ello, «de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana (sábado) en Tijuana» a las 17:00 horas.

Comentarios