abril 24, 2024
Publicidad
junio 7, 2019 | 243 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sería uno de los mandatarios del país que no acudirían a la ciudad de Tijuana al evento de “defensa de la dignidad” promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema diplomático entre México y Estados Unidos.

Según autoridades estatales el mandatario no asistiría a esta marcha de protesta en la frontera norte de México, sin embargo, de acuerdo a publicaciones de medios de circulación nacional, el gobernador Cabeza de Vaca ya habría confirmado su apoyo.

El propio mandatario estatal, dijo a través de sus cuentas en las redes sociales, que este país debe tener una posición firme respecto al amago del presidente Donald Trump de incrementar los aranceles y cerrar la frontera.

“Debemos defender la dignidad de la Nación en todos los foros y en todas las oportunidades. Para ello, la posición del Estado mexicano debe ser el resultado de un consenso interno compartido”, escribió en un tuit.

Del mismo modo, añadió que tanto la Federación, como los estados y sociedad deben defender en unidad la soberanía, causas e intereses, frente al anuncio de la aplicación de tarifas a las exportaciones mexicanas.

Por ello, llamó al presidente López Obrador “de manera respetuosa” a que reúna lo antes posible, a gobiernos locales, partidos, al Congreso y a los sectores sociales a escuchar el diagnóstico, la estrategia y las rutas de acción a seguir, para poder acordar una postura que le brinde al país la unidad y fortaleza que México requiere en estos momentos de la historia.

“México y EUA tienen desafíos comunes. Seguridad regional, migración y integración comercial deben ser la base de un entendimiento dinámico y permanente entre nuestras naciones. El crecimiento y el desarrollo de nuestras economías y sociedades nos exige más diálogo y menos muros”, tuiteó.

Y añadió: “México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos”.

Comentarios