abril 20, 2024
Publicidad

Protestan colonos por cierre de alcantarilla

junio 7, 2019 | 141 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Lejos de brindar una solución al mal estado en el que se encuentra la boca de tormenta ubicada sobre la calle Solidaridad y Oaxaca, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros intentó tapar la alcantarilla para evitar que más automovilistas reclamen por los neumáticos dañados.

Sin embargo, los vecinos de las colonias Las Norias, ampliación las Norias y el fraccionamiento Villa Madrid, protestaron e impidieron que los trabajadores de la JAD cerraran la alcantarilla ya que afirmaron que es el único desagüe pluvial que tienen cuando llueve.

Señalaron que esta zona que cada que llueve tiene serios problemas de inundación, en dónde duran varios días para lograr que se baje el agua, por lo que al tapar esta alcantarilla su problema se agravaría.

Fue alrededor del mediodía de este viernes cuando varias cuadrillas de trabajadores de la JAD acudieron a tapar la alcantarilla, supuestamente por órdenes de Gilberto Escobedo, gerente técnico de dicha dependencia, sin tener noción del problema que les dejaría, según informaron los mismos vecinos de la zona.

“Si no hubiera sido porque un vecino nos avisó de lo que pretendían hacer los de la JAD, nos cierran la alcantarilla y nos inundamos peor, porque es el único desagüe que tenemos, y si así duramos varios días con el agua hasta por medio metro, nos inundaríamos peor, creo que la JAD se equivocó porque está no es la solución al problema del mal estado del alcantarillado”, expresó don Eladio vecino del lugar.

Fue hasta alrededor de las 2 de la tarde cuando finalmente las cuadrillas de la JAD destaparon la alcantarilla y volvieron a colocar las rejillas, sin embargo, estas siguen estando en pésimas condiciones, por lo que no le dieron solución al problema real.

Ante esta problemática, los vecinos exigen que tanto la Junta de Aguas y Drenaje y la administración municipal acudan a dialogar con ellos para darle una solución al problema del mal estado del drenaje que provoca severas inundaciones, así como también pidieron alumbrado público para que los automovilistas puedan ver mejor la alcantarilla que quedó en mal estado.

Comentarios