abril 26, 2024
Publicidad
junio 8, 2019 | 167 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De no ejercer los 56 millones de pesos asignados por la Federación para atender los problemas de desabasto de agua, el Municipio de Victoria no solo perdería ese recurso, sino que también recibiría una penalización en el Presupuesto de Egresos para el 2020, aseguró el diputado federal Mario Ramos.

El legislador aseguró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dispone hasta el 30 de junio para validar los 23 proyectos de infraestructura hidráulica que ayuden a resolver la crisis por falta de agua que enfrenta la ciudad.

“Por ahí surgieron una serie de rumores en el sentido de que no se quería aceptar ese recurso, porque supuestamente obtendría la Comapa o el Ayuntamiento un préstamo y el Gobierno les estaba ayudando con algunas obras, por eso se decía que no se utilizaba”, indicó.

Ramos aseguró, que lo más grave sería que además de perder recursos necesarios para atender la problemática que enfrenta Ciudad Victoria, también se tuviera que recibir una penalización por haber rechazado los recursos, mismos que serían destinados a otra ciudad en donde sí los acepten.

En ese sentido mostró confianza de que la Comapa esté en el proceso de validación de los proyectos para que de esa forma el recurso aterrice, conscientes de que solo se tiene hasta el mes de junio para cumplir, ya que de otra forma se perdería lo aprobado.

“No necesariamente tiene que esperarse hasta el día 30, puede ser antes, lo importante es que la Comapa valide los proyectos y se obtenga el recurso para una de las principales demandas de la población como lo es el agua potable”, sostuvo.

Declaró que los habitantes de Victoria merecen tener un buen servicio, sobre todo cuando se dispone de agua que se trae de la presa Vicente Guerrero y que puede tener una mejor distribución, sobre todo a colonias que por años enfrentan un desabasto.

“No aprovechar el recurso sería muy lamentable, por ello esperamos que la Comapa valide los 23 proyectos”, señaló.

Comentarios