marzo 29, 2024
Publicidad

Advierten ‘transa’ en escuela de Tampico

junio 8, 2019 | 137 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Padres de familia de la escuela primaria Luciano Gaytán García bloquearon el acceso al plantel, para que las autoridades municipales solucionen el problema legal que tienen con el dueño del predio en donde se encuentra el comedor escolar.

Y es que durante la administración pasada, en sesión de Cabildo se autorizó comprar, donar y construir el salón, para que los más de 300 alumnos tuvieran un lugar digno en donde consumir sus alimentos, pero ahora resulta que el dueño nunca recibió el dinero por la compra – venta del terreno que ahora reclama.

Fue durante la mañana de este viernes, cuando los padres de familia de la referida institución educativa ubicada en la colonia Miradores de la Presa, con pancartas en mano exigían a la exalcaldesa Magdalena Peraza Guerra dar la cara y a las actuales autoridades tomar cartas en el asunto.

Entrevistada al respecto, la directora del plantel Leticia García Castillo, explicó que la exalcaldesa les hizo la donación de un terreno y se construyó un comedor, porque es una escuela de tiempo completo, sin embargo agregó que en el mes de enero, el propietario “viene y nos dice que porqué estamos construyendo, si el terreno aún no es nuestro, en ese momento se habla con la expresidenta Magdalena y se le expone la situación, porque el dueño nos exigió el terreno, ella nos dijo que lo iba a arreglar, pero no se ha logrado nada».

Asimismo, asegura que fue hasta el pasado miércoles, cuando el propietario del predio se presentó a la escuela para exigir su terreno, porque hasta el momento no ha recibido ningún pago.

Por su parte, los padres de familia Patricia Sánchez, Leslie Ana María García Gutiérrez y Rocío Hilton explicaron que hay niños que se quedan sin comer, porque sus padres trabajan y no pueden traerles la comida, “queremos una solución, que nos regresen el comedor, porque aparte nos quedamos sin la cocina y arriba de este se construyeron dos salones que están en obra negra”.

 

AUTORIDADES EDUCATIVAS PIDEN

A PADRES DE FAMILIA LIBERAR LA ESCUELA

El secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, hizo un llamado a los padres de familia de la escuela primaria Luciano Gaytán García, para que permitan que se retomen las clases en el plantel.

Señaló que el municipio está atendiendo el caso y entablará diálogo con el propietario para llegar a un acuerdo.

Indicó que a esta persona se le había solicitado un avalúo del predio, por lo que están a la espera de que lo presente ante la Secretaría del Ayuntamiento, para entonces iniciar con la negociación.

«Hasta el momento desconocemos si la persona quiere vender y en cuánto quiere vender, el caso ya se está atendiendo, por eso pedimos a los padres que liberen la escuela para que las clases se retomen el próximo lunes, estamos buscando una solución», señaló.

Comentarios