abril 19, 2024
Publicidad
junio 8, 2019 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los constantes rescates de migrantes que se están realizando en carreteras que cruzan Tamaulipas, ha llevado a estas personas a cambiar de ruta para poder llegar a su destino, que finalmente es el mismo en todos los casos: la frontera, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Manuel Rojas Calvo, comisario de la Policía Federal (PF) en Tamaulipas, quien agregó que esto también ha ocasionado que las entidades vecinas incrementen los operativos para detectar migrantes.

«Siempre la delincuencia va a tratar de evadir la acción de la ley, han dejado de pasar por Tamaulipas porque que se ha estado evitando que pasen, por lo que han comenzado a tomar rutas alternas», comentó.

Rojas Calvo dijo que no pueden asegurar que la mayor parte de estas personas, que en su mayoría proceden de Centroamérica, van hacia Nuevo Laredo, pues pueden ir hacia Acuña, Piedras Negras o cualquier ciudad fronteriza que esté cerca de la frontera.

«En el tema de los migrantes, estamos haciendo las acciones correspondientes con los recursos humanos y materiales que contamos en la PF, coordinadamente con Migración», señaló.

El comisario de la PF refirió que en Tamaulipas la corporación tiene destacados 650 elementos y aunque lo ideal sería que hubiera un fortalecimiento, hasta el momento están cumpliendo bien su trabajo.

«Se están teniendo logros, bastantes rescates de migrantes, no los que quisiéramos, también están contribuyendo a ello los estados vecinos que tienen operativos y están haciendo rescates que son transportados», expuso.

Para concluir, Rojas Calvo mencionó que la vigilancia se realiza desde los estados del sur del país y más cerca los estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, «aquí en Tamaulipas diariamente son dos o tres rescates que se realizan en hoteles, autobuses, vehículos particulares, márgenes del río, entre otros sitios».

Comentarios