abril 25, 2024
Publicidad
junio 8, 2019 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el transcurso de la próxima semana, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) dispondrá del dictamen técnico con el que se fundamentará lo que ocasionó la caída de la estructura, graderías, butacas y demás en el Centro de Bienestar y Paz de Matamoros, el pasado 15 de mayo.

Cecilia del Alto López, titular de la dependencia, comentó que el perito que se encargará de fundamentar el dictamen pidió información adicional a Obras Públicas para complementar con el análisis que levantará y que sentará las bases para emitir el dictamen.

Aunque de antemano se sabe en dónde está el error, la SOP está solicitando a la contratista IMI reparar en lo inmediato el trabajo mal ejecutado, no obstante a que eso podría llevarse tiempo.

La servidora pública reveló que por el daño, algunas piezas tendrán que fabricarse de nuevo, lo que ocasionará que se lleve tiempo levantar de nueva cuenta la infraestructura de este Parque de Bienestar y Paz en Matamoros.

“Esperamos que sea en menos de un mes, pero por seguridad, también pedimos un dictamen a conciencia del resto de los trabajos que se hicieron en este parque y si el dictamen nos detecta algo, por supuesto que haremos lo propio y exigiremos a la constructora”, señaló.

Citó que el daño que sufrió este parque, producto de fuertes vientos que se registraron en Matamoros el pasado 15 de mayo, es un error específico en este centro de bienestar social, que hasta ahora no se ha repetido en los demás que tiene el Estado.

Sin embargo, para tranquilidad de todos los usuarios, cada uno de los parques que tiene la Secretaría de Bienestar Social fueron revisados con el objeto de tener la certeza de que sus instalaciones están en buenas condiciones y no representan un riesgo para los usuarios.

Recordó que a este tipo de infraestructura, diariamente acuden cientos de familias a realizar la práctica de un deporte, utilizar el área de juegos o participar en actividades que permiten la sana convivencia de todos.

Comentarios