marzo 29, 2024
Publicidad
junio 8, 2019 | 193 vistas

TULA, Tam.- Con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo resultó el chofer de un tráiler, luego de estrellarse contra un puente peatonal sobre la carretera Victoria-San Luis Potosí.

Autoridades informaron que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes sobre la carretera antes mencionada, en el kilómetro 66 del tramo Tula-Ciudad Victoria, a la altura del ejido La Presita.

Personal de Protección Civil del municipio de Tula, Jaumave y Protección Civil del Estado en Victoria se trasladaron hasta el lugar para sofocar las llamas que envolvían una pipa, presuntamente cargada con combustible.

Técnicos en Urgencias Médicas de aquel municipio informaron que durante los terribles hechos el chofer de aproximadamente 51 años de edad, sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal, además de que sus vías respiratorias estaban muy afectadas.

De emergencia y a bordo de una ambulancia fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula para posteriormente ser canalizado a Ciudad Victoria donde parece internado, siendo su estado de salud como grave.

Hasta el momento las autoridades no han determinado cómo fue que ocurrió el accidente.

Presuntamente el chofer circulaba por el tramo carretero Tula-Ciudad Victoria, cuando la altura del kilómetro 66 el chofer se impactó contra un puente peatonal provocando que la unidad empezara a incendiarse debido a que transportaba combustible.

Otros viajeros que circulaban a esa hora de la madrugada reportaron lo sucedido al número de emergencias 911 solicitando de inmediato ayuda.

Durante la madrugada y parte del día de este viernes la carretera estuvo cerrada reabriendo la circulación cerca de las ocho de la mañana.

Personal de Bomberos tuvo que trabajar horas para poder sofocar el incendio y enfriar el autotanque.

Por el momento el chofer permanece internado en el Seguro Social mientras que la autoridad competente realiza las investigaciones correspondientes.

 

Comentarios