Resumen semanal

0
56
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Humberto Gutiérrez.-

En la ciudad de Reynosa está por ocurrir una época de mayor crecimiento económico, de acuerdo a la expresión de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ que anuncia nuevas inversiones del sector privado, nacional, regional y extranjero.

TRUMP está faltando a los acuerdos internacionales en uso de sus facultades, al tiempo que está en los respectivos Congresos EU y México la ratificación de los acuerdos de libre comercio que tardaron más de dos años en concretarse.

Nada más para que se cuenta del tamaño del comercio exterior que se desarrolla con importaciones de México, la Industria Automotriz importa 93.3 billones de dólares, seguido por el Equipo de Computación con 26.8 BDD, Electrónica, 17.2 BDD, accesorios para computación, 10.1, hortalizas, frutas y vegetales, 11.7, motores 10.4, 0tros productos 30.

Todos son billones de dólares.

Tres mil cubanos y africanos están haciendo antesala en Nuevo Laredo, otros tres mil en Reynosa y dos mil en Matamoros.

En concordancia con el tiempo, el viernes a las cinco de la tarde, día último del mes de mayo, se concluyó la presencia de las delegaciones federales en todo el país.

Ahora se fortalece la presencia del súper delegado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, con el nombramiento de cuatro coordinadores y tres administrativos por áreas y funciones específicas y especiales en áreas sustantivas y lo más importante es que serán su equipo.

 

TAMAULIPAS SE VISTE DE AZUL…COMO EL CIELO

El resultado de las elecciones para renovar al Congreso de Tamaulipas, haya como haya sido la votación favorece al PAN, refrenda su mayoría legislativa con un proyecto que mostró madurez, iniciativa y contenido de la estructura consolidándose como la primera fuerza política de Tamaulipas.

Muy lejos quedó MORENA del primer lugar y una serie de lecciones, lecturas que valdría la pena analizar.

Esta cerca apenas en tres distritos.

Ganó la marca CABEZA de VACA, sin duda de su triunfo, carro completo o ya casi, buen futuro para GERARDO PEÑA FLORES con responsabilidades mayores para obtener los acuerdos fundamentales para la gobernabilidad de Tamaulipas.

La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, una señora que por su trabajo, estar cerca de la gente, que sabe cumplir la palabra empeñada, que hace un buen gobierno en la ciudad más comprometida con el desarrollo de Tamaulipas, es hoy por hoy, el activo indispensable del PAN, para el futuro de Tamaulipas.

En Reynosa continúan sucediendo cosas interesantes, aparte del incremento de los recursos presupuestales destinado a becar a estudiantes de todos los niveles con un presupuesto histórico que se elevó un dos mil por ciento, es históricamente el municipio que recursos aplica en este concepto con la pretensión de que nadie se quede sin estudiar.

Esto ha sido posible por la reconfiguración de la estructura administrativa por áreas de responsabilidad que ha hecho que el Gobierno municipal funcione con más efectividad y con menos gente que evite las funciones duplicadas.

El l Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), comunica que con las nuevas reglas de la institución se dará preferencia en los créditos de casas de por lo menos 42 metros cuadrados (m2) de construcción.

A partir de las próximas semanas, los beneficiarios empezarán a recibir su nuevo estado de cuenta con su crédito de reestructuración y recordó que el programa es para personas que ya tienen más de 15 años pagando, es decir, tienen más de 40 años, ganan hasta cuatro salarios mínimos y su deuda es 1.5 veces  mayor al crédito que adquirieron para obtener su vivienda.

La industria de la maquiladoras genera más de tres millones y crece anualmente en promedio el cuatro por ciento.

Los ingresos de la industria superaron en un 8.84 por ciento los obtenidos en el mismo mes de marzo del año pasado de la administración de Enrique Peña Nieto.

A pesar de las disposiciones que tratan de frenar su desarrollo como la amenaza las informaciones falsas que incitan a devaluar a la industria manufacturera de exportación.

Han encontrado buena aceptación con el gobierno federal.

La reciente amenaza del presidente Trump de aplicar unilateralmente un arancel del 5.0 por ciento a importaciones de México a partir del diez de junio, en represalia por la alta inmigración al país de nuestros vecinos Centroamericanos, y si la crisis fronteriza persiste y México no propone ninguna medida, los aranceles subirán hasta el 10.0 por ciento desde el uno de julio, hasta el 15 por ciento desde el uno de agosto y aumentarán al 25 por ciento desde el uno de octubre, a fin de permanecer de forma indefinida hasta que México reaccione, provocaron una especulación del pesos sin rebasar la apreciación lograda en muy corto plazo.

Mi correo: [email protected] en Twiter @cartelera1997

 

 

 

Comentarios