marzo 29, 2024
Publicidad
junio 8, 2019 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de los adversos resultados obtenidos en la elección local del dos de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene mucho futuro y recuperará la confianza de la ciudadanía, aseguró el diputado local, Alejandro Etienne Llano.

“Tenemos mucho futuro como partido, no obstante los resultados. El PRI no va a desaparecer porque hay mucha militancia y México es un país plural”, indicó.

Etienne, quien busco la reelección pero perdió la contienda con la panista Pilar Gómez Leal, dijo que la prioridad será reorganizar al PRI para comenzar a trabajar en la recuperación de la ciudadanía para la elección del 2021.

Consideró que un factor que jugará a favor del PRI será el desgaste natural de los Gobiernos federal y estatal.

“Cuando se es Gobierno se van teniendo resultados positivos y también hierros tanto en lo federal y estatal, como ya lo hemos venido viendo, y eso abre una oportunidad para el PRI”, mencionó.

Sobre la posibilidad de dirigir al PRI, reiteró que: “no me apunto ni me descarto”. Sin embargo, se pronunció por darle oportunidad de participación a los jóvenes.

Por su parte, el también diputado local, Rafael González Benavides, coincidió en que el PRI tiene historia para rato, por lo que descartó que vaya a desaparecer.

El primer paso será renovar la dirigencia estatal, lo cual debe hacerse al mismo tiempo que la renovación de la dirigencia nacional, para que haya empate de esfuerzos en el rescate del partido.

Descartó que pueda buscar por segunda ocasión la dirigencia estatal del PRI.

“Dirigir a un partido es un proceso difícil, pero a la vez es un honor y yo ya lo tuve”, dijo, a tiempo de negar la posibilidad de que deje las filas priistas como han hecho muchos.

“No me voy a rajar, no me voy a hacer para atrás. Soy de los que se mueren en la raya”, sentenció.

Comentarios