abril 16, 2024
Publicidad

Truenan vs CFE; tres días sin luz

junio 8, 2019 | 174 vistas

MATAMOROS, Tam.- Habitantes del fraccionamiento Vista del Sol, que radican en la calle Pakistán, permanecieron sin energía eléctrica por tres días, por lo que exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hiciera responsable de los daños.

A mediodía de este viernes, los colonos se encontraban en la banqueta, bajo un árbol, a la espera de que llegara la cuadrilla de la CFE para arreglar el transformador que se dañó el pasado miércoles, a consecuencia de las lluvias intensas.

Los vecinos de la calle Pakistán informaron que durante estos días que estuvieron sin luz, tuvieron que pernoctar afuera de sus domicilios, porque al interior de las viviendas era insoportable el calor.

Así lo informó doña Crescencia Velázquez, quien dijo que con todo y niños se acostaron en el piso, aunque fue complicado conciliar el sueño por la incomodidad de dormir en estas condiciones.

Por otra parte, Manuel Benavides, quien tiene una tienda de abarrotes en el sector, aseguró que ante esta situación se vio obligado a comprar hielo para resguardar los productos perecederos, pero teme que sus productos sean pérdida total, y la CFE no se hará cargo de estos gastos.

Por la tarde, elementos de la CFE llegaron al sitio e hicieron las reparaciones correspondientes, reanudando de nueva cuenta el suministro de energía, sin embargo la dependencia federal no se hizo cargo de los daños que sufrieron los aparatos y la pérdida de mercancías en los comercios.

Comentarios