marzo 28, 2024
Publicidad

‘Vestirán de arcoiris’ a Matamoros

junio 8, 2019 | 147 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Siendo un llamado para que la ciudadanía respete sus derechos, la comunidad LGBT realizará su octava marcha “Matamoros se viste de arcoíris”, en esa ciudad fronteriza.

Esta marcha se realizará el próximo sábado 15 de junio a las ocho de la noche, partiendo del Parque Olímpico hacia la Plaza Principal a la cual están todos invitados, afirmó Francisco de la Rosa, presidente del Grupo Nueva Vida y organizador del evento.

Manifestó que su principal interés siempre será buscar que la sociedad los respete y logren disminuir los actos de discriminación que sufren cada día en distintos ámbitos, principalmente en el laboral.

“La verdad es que hemos logrado poco, pero no nos damos por vencidos, cada año salimos a decirles a la sociedad que somos parte de ellos, y que nos respeten, es lo único que queremos, porque lamentablemente sigue habiendo mucha discriminación”, expresó.

De la Rosa resaltó que lamentablemente la comunidad lesbiana y transexual son quienes más sufren de actos de discriminación, ante los estigmas que tiene la sociedad con las parejas del mismo sexo, y que además en el caso de los transexuales, no les dan empleo, obligándolos a trabajar como sexoservidores.

Asimismo, aseguró que en cuestión de los matrimonios igualitarios se ha tenido poco avance, ya que en Tamaulipas todavía no es aprobado, las parejas deben ir hasta la Ciudad de México y llegar a pelear a esta ciudad fronteriza porque se los hagan válido para trámites oficiales como la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por último, Francisco de la Rosa dio a conocer que para esta octava marcha tendrán la participación de la diputada federal Adriana Lozano, así como la Cónsul General de los Estados Unidos, Neda Brown, además se unirán las comunidades de Valle Hermoso, Reynosa, Tampico y de Brownsville.

Comentarios