abril 26, 2024
Publicidad
junio 9, 2019 | 342 vistas

Agencias.-

Hace unos días se estrenó la película “Corgi: Un perro real”, la cual está inspirada en los perros que tiene como mascotas la reina Isabel II de Inglaterra. Es por eso que pensamos que estaría bien dejar unos datos reales sobre estos animales y su relación con la reina.

El amor que siente por ellos no está en duda ya que siempre les ha dado un lugar muy especial en su vida, su historia con ellos comenzó cuando ella tenía sólo cinco años y su padre, el rey George VI, le regaló una hembra a la que bautizó con el nombre de Susan, quien fue la gran matriarca de una larga dinastía que terminó en abril de 2018.

 

1.- El 21de abril de 1943 en su cumpleaños número 18, su papá el rey George VI, le regaló una perrita a la que llamó Susan. Ésta era hija de una perrita propiedad de su padre quien también amaba a esta raza.

2.- Era tal el cariño que sentía por Susan que cuando se casó con Felipe, duque de Edimburgo, en noviembre de 1947, decidió llevársela a su luna de miel.

3.- Tenían una cuidadora que se encargaba de pasearlos y verificar que no les faltara nada, la señora Fennik.

4.- El chef de Palacio armaba un menú especial para cada día de la semana. Los perros de la Reina comían un día ternera, otro pollo, otro cordero, etc.

5.- Cuando el príncipe William y Harry se iban de caza, a su regreso los chefs preparaban lo que los príncipes traían y lo cocinaban para los perros de su abuela.

6.- La princesa Diana se refería a los Corgis como “la alfombra andante”, anticipando siempre la llegada de Isabel II.

7.- La soberana inglesa ha llegado a tener 30 Corgis de 14 generaciones.

8.- Uno de los últimos Corgi que tuvo fue Whisper que no era de raza pura, ya que fue una cruza de un Corgi real con un Salchicha perteneciente a uno de los guardabosques.

9.- Todos los Corgis fallecidos de su propiedad fueron enterrados en un cementerio expresamente construido para ellos, en el Castillo Balmoral.

10.- Willow fue el último perro descendiente de su primera perrita Susan. En su tumba se puede leer: “Un fiel compañero de la Reina”.

 

 

Comentarios