abril 23, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 81 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de haber logrado la calificación y tras semanas intensas de preparación, tres atletas tamaulipecos estarán participando en el evento internacional de crossfit llamado “Woodstock Colombia”, que se estará celebrando en los próximos días en Latinoamérica.

Así lo dio a conocer César Vallejo en conferencia de prensa este fin de semana, uno de los atletas más reconocidos en el mundo del crossfit, mencionando ahí se reúnen los mejores de Latinoamérica en todas y cada una de las categorías desde teens hasta Elite que son los más avanzados.

“La competencia será los días 28, 29 y 30 de junio, pero Alan Turrubiates, Edgar Ortiz y un servidor nos iremos desde el 25 de la Ciudad de México, para tratar de aclimatarnos un poco con las instalaciones, porque son muy grandes, vienen por ahí unos retos que son sorpresa que no nos han liberado y esperamos que nos vaya de la mejor manera”, mencionó.

Al cuestionarle sobre cómo se dio la calificación a este evento mencionó: “se hace un open clasificatorio que consiste en mandarnos unas pruebas, tenemos que realizarlas con las especificaciones y los tiempos que ellos marcan, lo subimos a la plataforma de la competencia y ahí lo califican y se reflejan los resultados, si lo lograste, te hacen la invitación oficial”.

Cabe mencionar que tanto Alan Turrubiates como César Ortiz lograron clasificar en la categoría de Avanzados, donde solamente pudieron lograron 69 de poco más de 250 atletas que lo intentaron y de esta manera participarán por primera vez en un evento de talla internacional.

“Yo clasifiqué en la Elite, en el lugar once y las expectativas que tenemos es que hicimos un buen Open, una buena clasificación, los Woods estaban muy pesados y los tuvimos que repetir para estar en el nivel de la competencia”.

Comentarios