abril 25, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 186 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la falta de transparencia, la claridad en temas y la crisis del desabasto de agua en la Capital, los regidores del Ayuntamiento exigirían al gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Humberto Calderón Zúñiga, que un miembro de Cabildo forme parte del Consejo de Administración de este órgano operador, señaló Gerardo Valdez Tovar.

“Nos sentimos desconectados con el Consejo de Administración de la Comapa y hemos estado revisando los reglamentos y leyes que lo rigen, y no solo es factible que el Presidente Municipal forme parte del Consejo, también un miembro del Cabildo lo puede ser”, precisó el regidor de Movimiento Ciudadano.

En este caso, dijo que estarán cuestionando a Humberto Zúñiga en este tema, y gestionar ante el Alcalde que un miembro del Cabildo forme parte del Consejo, y seguramente se estará proponiendo a la presidenta de la Comisión del Agua, Karleny Perales Escalante.

“Vamos a platicar con los miembros del Cabildo que tienen la intención de aclarar este tema, hay mucha crítica y señalamientos hacia declaraciones, y considero que el tener una sesión de Cabildo es la forma más clara de que ellos, como funcionarios, y nosotros, como autoridades, demos el punto de vista claro ante la ciudadanía”, manifestó.

Agregó que la comparecencia del Gerente de Comapa queda pendiente, ya que ni siquiera les dieron explicaciones de la suspensión de ello.

“Está el compromiso de ese tema, queda pendiente que el Gerente de la Comapa hable ante el Cabildo y nos aclare esta situación con el ánimo de poder ser claros con la ciudadanía“, indicó.

 

 

Comentarios