abril 19, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 229 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de más de una década de haber sido retirada de la currícula de los centros de bachillerato industrial y de servicios (Cbtis), para el próximo ciclo escolar volverá a impartirse educación física. Sin embargo, lo verdaderamente novedoso es que también se incluirá la materia de Civismo.

Lo anterior fue dado a conocer por el representante en Tamaulipas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), Arturo Vázquez Córdoba, quien agregó que con esta modificación se pretende que los jóvenes tengan una formación integral.

«Hay mucho interés del Gobierno federal de echar andar programas que mantengan a los alumnos ocupados en actividades deportivas, lúdicas, sociales y cívicas entre otras», comentó.

Entre los cambios están la reactivación de la educación física, además se van a fomentar actividades artísticas, recreativas, para mantener a los alumnos ocupados haciendo lo que les gusta.

«Se trata de un nuevo modelo de educación integral, ya no nada más van a ser matemáticas, física y otras asignaturas, ahora también será ciencia, tecnología y humanidades, sobre todo se retoma la educación cívica para darle identidad a nuestros jóvenes sobre nuestro país y sus símbolos patrios», expuso.

En contexto, Vázquez Córdoba se refirió a las necesidades que tienen los Cbtis en el estado, mencionando que las autoridades educativas están reorganizando sus actividades y viendo cómo apoyarlos más, por lo que están a la espera de que surjan resultados y les hagan llegar las indicaciones.

«También estamos esperando a que las autoridades federales hagan la distribución de los recursos, de acuerdo a las necesidades más urgentes de los planteles del estado en los que tenemos una matrícula en este ciclo de 48 mil 634 alumnos», apuntó.

Finalmente, el representante de la Uemstis en el estado, dijo que están «muy agradecidos y felicitamos a los padres de familia por mostrar interés en enviar sus hijos a nuestros planteles, que sepan que estamos haciendo un gran esfuerzo por darles una educación ya no de calidad, sino de excelencia».

Comentarios