abril 19, 2024
Publicidad

Este será el nuevo sistema operativo de Huawei en México

junio 10, 2019 | 912 vistas

Huawei continúa con sus planes para implementar su sistema operativo, ante la posible pérdida de Android y sus actualizaciones como resultado de la prohibición impuesta por parte del gobierno de los Estados Unidos en contra de la firma china.

La nueva plataforma se podría llammar “HongMeng” para los usuarios de teléfonos Huawei en China, mientras que para los países en el extranjero, esta podría llevar el nombre de “Oak” o «ARK”.

Según informes de Gizchina, la empresa china ya presentó una solicitud de marca registrada para este sistema operativo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, la cual habría sido aprobada el 14 de mayo.

Otros informes sugieren Huawei presentó la solicitud de la marca “HongMeng” en las organizaciones de propiedad intelectual en países como Canadá, México, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas y algunos países europeos.

De acuerdo al portal Xataka, ‘HongMeng’ servirá como nombre comercial para “servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño conexos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo”.

Otro documento sugiere el registro de una segunda clase sobre la misma marca, definiendo “aparatos e instrumentos científicos, de investigación, de navegación, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, audiovisuales, ópticos, de pesaje y de medición”.

Los registros advierten que ‘HongMeng’ sería compatible con diversos productos, entre los que se encuentran computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles e Internet de las Cosas.

Con Información de: SDP

Comentarios