abril 20, 2024
Publicidad

Furia Azul se corona en la Sub 17

junio 10, 2019 | 302 vistas

Misael Acuña

González, Tamaulipas. – Con un segundo tiempo de ensueño, Furia Azul se convirtió en el campeón de la Zona 20 dentro de la categoría Sub-17, tras imponerse 5 a 1 a Tigres Tampico, consiguiendo su pase al torneo Liga Nacional Juvenil a celebrarse en Toluca.

Las anotaciones en este partido fueron obra de Alán Aguilar, Edson Carrizales, Iván Carranza y Daniel Reyes, quien se despachó con un doblete; Abisaí Cruz descontó por el cuadro felino.

Las acciones de este partido se dieron a las 16:00 horas el pasado domingo 9 de junio en el “Campo Las Vías”, ubicado en el municipio de González, Tamaulipas, debido a que era una cancha neutral para las dos escuadras.

El primer tiempo fue muy parejo, los dos equipos cerraron bien los espacios en sus zonas bajas, y esto ocasionó que la mayor parte del tiempo el partido se jugara en la media cancha a un ritmo semilento.

Sin embargo, en la parte complementaria los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar salieron con todo, y apenas al minuto uno, Alán Aguilar agarró dormidos a los defensas entro al área y sacó un zurdazo raso imposible para el arquero.

Apenas tres minutos más tarde en una jugada a balón parado, Iván Carranza se impuso por los aires y le quedó el balón a Alán Aguilar, quien de espaldas hizo una buena jugada de poste al dejarle el balón a Edson Carrizales, mismo que dentro del área no perdonó.

Los jugadores de Furia Azul no bajaron su ritmo de juego, y al minuto ocho de la segunda parte obtuvieron su recompensa, cuando Daniel Reyes cobro un magistral tiro de castigo que se fue a colocar al ángulo superior izquierdo de la portería, convirtiendo el gol de la tarde.

El fuerte calor comenzó a mermar a los jugadores de Tigres, y esto hizo que continuaran los errores en la parte baja. Al minuto 11 un defensa metió la mano dentro del área y se marcó penal, mismo que se encargó de convertir en gol Iván Carranza, era el 4-0.

La escuadra felina acortó distancias al minuto 27 por conducto de Abisaí Cruz, quien en un tiro de esquina se impuso por arriba a sus rivales y remató de cabeza, en lo que significaría solamente el gol de la honra.

Finalmente, al minuto 39 Daniel Reyes conseguiría el quinto gol de su equipo y el segundo en su cuenta. Aprovechando un pase filtrado por arriba les ganó las espaldas a los defensas, ante ello, el portero salió de manera precipitada estando el balón botando, por lo que Reyes le hizo un “sombrerito” y terminó metiéndose con todo y balón a la portería.

El árbitro central pito el final del partido, y con ello se consumaba el bicampeonato de Furia Azul, ya que el año pasado se coronaron en la cuarta división, y consiguieron su pase al Nacional de LNJ a jugarse en Toluca, Estado de México, del 17 al 22 de julio.

El árbitro central del partido fue Juan Manuel Meraz, quien realizo un buen trabajo teniendo como asistentes a Jorge Torres y Julio Moncada. Isaac Herrera fue el comisario del partido.

Comentarios