abril 25, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La recesión económica que prevalece en la Ciudad mantiene cerrados al menos 20 locales del mercado Argüelles, pues tan solo durante el mes pasado registraron una caída de al menos el 20 por ciento, situación que podría recrudecerse, ya que en estas fechas la ciudadanía tiene otras prioridades.

Así lo dio a conocer Arturo Cedillo Morado, presidente de los comerciantes ubicados en ese inmueble, quien agregó que atraviesan una época difícil, por lo que aprovechó para invitar a la ciudadanía a que los apoyen y evitar que haya más cierres temporales.

“Los 20 locales que hay cerrados en el mercado son por diversas causas, algunas muy personales de los dueños, sin embargo, otras son debido a la recesión económica que todos sin excepción padecemos en la zona centro del estado”, comentó.

En este sentido, Cedillo Morado dijo que la baja en el circulante también se refleja en los comercios establecidos de la calle Hidalgo, no descartando que se incremente el número de negocios que cierren, al no poder sostenerse por las bajas ventas.

“Estamos atravesando por un momento difícil, arrastramos una caída en las ventas de alrededor del 20 por ciento que fue generada por una parte por la época de graduaciones, pero también por el alza en algunos productos de primera necesidad”, apuntó.

Mencionó el dirigente de los locatarios del mercado Argüelles que a pesar de ser un mes de festividades, solo algunos giros se vieron beneficiados, pero no como años anteriores, por la situación económica que prevalece.

“Los alrededor de 300 locatarios que seguimos apostándole a brindar productos de calidad y frescos a la ciudadanía, pudiera decirse que vivimos al día junto con nuestras familias, por eso invitamos a la ciudadanía a que acudan a adquirir sus mercancías con nosotros, que nos apoyen para poder subsistir”, finalizó.

 

Comentarios