marzo 28, 2024
Publicidad

Norberto habría muerto asfixiado por estrangulamiento

junio 10, 2019 | 3785 vistas

México, 10 Jun (Notimex).- Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron a Notimex que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la Ciudad de México y al país, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto oficial ya era esperado por sus captores afuera de la escuela.

Será en el transcurso del día cuando el cuerpo de Norberto sea entregado a sus familiares, que ya anunciaron una ceremonia religiosa para el día de mañana y luego trasladarlo al estado de Chihuahua, para otro reconocimiento y luego su cremación.

Comentarios