abril 23, 2024
Publicidad

Política invade administración, procuración e impartición de justicia

junio 10, 2019 | 128 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Fiscal Anticorrupción, José Octavio López Presa, admitió que para que el Poder Judicial, Tribunales, Fiscalías, como las instituciones responsables de la administración, procuración e impartición de justicia sean auténticamente autónomos e imparciales, que no estén invadidas por la política “falta mucho” en México.

Por lo anterior, adelantó que en los próximos meses se dará a conocer los ejes en que trabajará el Sistema Nacional Anticorrupción, que serán implacables contra la impunidad, y en los que se pretende involucrar a la sociedad en el fomento de la ética, tomándose en cuenta que en el país en muchas ocasiones la política invade la independencia de las instituciones y la integridad de las personas.

Admitió que hay actos indebidos que se tienen que castigar, pero que es un proceso no rápido, no fácil ni de una sola persona, donde la sociedad se tiene que involucrar, toda vez que la población en general padece de la corrupción en la seguridad pública, “uno de los ejes que en cada Estado se debe atacar”.

Comentarios