abril 26, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 103 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Cabildo de Victoria analiza la posibilidad de retirar las licencias de conducir a personas que reincidan en multas o detenciones por manejar en estado de ebriedad.

Según el regidor Juan Manuel Gómez Castillo, de octubre del 2018 a la fecha los índices de accidentes provocados por personas que bebieron alcohol han ido en aumento.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Tránsito en el Ayuntamiento de Victoria estableció que, pese a los operativos y retenes, la población no ha entendido y se deben endurecer las sanciones.

“Se está analizando la posibilidad de retirar la licencia de conducir a quienes manejen ebrios, o lo hagan utilizando dispositivos móviles de forma reiterada. Se está estudiando la posibilidad”, dijo.

Explicó que la propuesta ya se estudia y fortalece para poder presentarla al Cabildo, y posteriormente a las autoridades correspondientes con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes.

“Lamentablemente en muchas ocasiones por más sanciones que se tomen en contra de los conductores, los mismos siguen violando la ley e incluso hasta sin licencia andan conduciendo”, indicó.

Según el Artículo 110 del Reglamento de Tránsito Municipal, a los automovilistas que reincidan por tercera ocasión en una misma falta sí se les puede cancelar la licencia de manejo hasta por tres meses.

Sin embargo, la propuesta sería retirarla por un año, y dependiendo la gravedad de la falta, si es que fuese muy grave, retirárselas de manera definitiva.

El regidor informó que como una forma de frenar el abuso de quienes en forma reincidente conducen en estado de ebriedad y ocasionan accidentes, se estarían reteniendo las licencias a los infractores.

Hizo un llamado a la población, a fin de que respete los operativos antialcohol, ya que en muchas de las ocasiones alertan a otros ciudadanos sobre la ubicación de los retenes y eso hace que no se logren los objetivos.

 

Comentarios