abril 19, 2024
Publicidad
junio 11, 2019 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El señalamiento social es el principal obstáculo que impide que más mujeres se acerquen a solicitar ayuda para salir de su problema de alcoholismo, problema que se ha incrementado en la población femenina, pero no en la misma proporción en la que acuden a Alcohólicos Anónimos.

Así lo señaló Soledad, durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, con motivo del 84 aniversario de la fundación de esta agrupación, que atiende sin costo alguno a quienes han caído en esta terrible enfermedad.

“Sí hemos visto que cada vez hay más mujeres con problemas de alcoholismo, como yo alguna vez lo padecí, pero muchas de ellas no acuden a solicitar ayuda por vergüenza a lo que se diga de ellas, sin pensar en el daño que esta enfermedad les hace a ellas y a quienes las rodean”, comentó.

Soledad añade que no son más de cinco las mujeres, sobre todo jóvenes, que están dentro de quienes acuden a alguno de los grupos que prestan apoyo en la Ciudad, aunque consideró que el problema es todavía mayor, aunque no cuentan con estadísticas.

Por su parte, Celestino lamentó que una situación similar ocurre con los hombres, pues de cada diez que acuden en primera instancia a solicitar información para integrarse y superar su problema, solamente uno o dos se quedan.

“Son pocos los que deciden quedarse, cuando en realidad todos necesitan apoyo; es difícil salir de este problema, pero no imposible, todos los que estamos aquí lo hemos superado, al principio es duro, pero con fuerza de voluntad todo es posible”, apuntó.

Celestino añadió que a nivel estatal la población que recibe apoyo es de alrededor de mil 500, de los cuales aproximadamente 300 acuden a centros en esta Ciudad, “lo que les decimos a quienes pasan por este problema es que sí se puede salir adelante y dejar de afectar a sus seres queridos, su economía y sobre todo su salud”.

 

Comentarios