abril 26, 2024
Publicidad
junio 11, 2019 | 164 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Desde hace dos semanas, residentes de las colonias Serapio Venegas, Tampico Altamira, Ganadera y Acapulquito no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que amenazan con tomar las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).

Y es que el personal que acude a tomar lectura de los medidores no informa sobre el problema del abastecimiento y tampoco tienen envío de agua en pipas, como en años anteriores se hacía.

“Estamos desesperados, llamamos a Comapa y no nos dan una solución, seguimos sin agua y ni siquiera se dignan a mandarnos pipas con agua”, señaló la señora Mirna Aguilar.

Dijo que se están organizando para protestar contra la dependencia municipal, pues los recibos llegarán igual de caros, como si todos los días tuvieran agua.

“Vamos a bloquearles los módulos de cobro, yo creo que pegándole a la Comapa en el bolsillo es como va a reaccionar, un día un módulo diferente hasta que normalice el suministro de agua, porque si solo nos quejamos en redes sociales y no actuamos, seguiremos así”, señaló.

Explicó que a través de WhatsApp los vecinos se están organizando para establecer la hora y día en que llevarán a cabo las protestas.

Cabe señalar que en otros sectores, como Municipios Libres, también la mitad de las familias están recibiendo agua turbia, por lo que sus habitantes están pidiendo que les envíen agua en pipas.

Comentarios