abril 27, 2024
Publicidad
junio 11, 2019 | 232 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La inacción y el abandono en que mantiene la calle Hidalgo la administración municipal, que encabeza Xicoténcatl González Uresti, han provocado que poco a poco esté retornando la anarquía, al grado de convertirse nuevamente en un mega estacionamiento, desplazando a los peatones.

A cuatro meses de haberse abortado la intención de cerrar esta vía a la circulación vehicular, desde la calle Juan B. Tijerina u Ocho hasta la Manuel González (o 15), salvo el bacheo deficiente que se hizo y la pinta de algunos cajones especiales, poco se ha hecho para coadyuvar a devolverle el atractivo.

El tramo con mayor ocupación vehicular es entre las calles Hermanos Vázquez Gómez (o calle Diez) y la Gaspar de la Garza (o 13), donde los pocos espacios que dejan los vendedores ambulantes son ocupados por vehículos particulares.

Esos lugares estuvieron delimitados en días pasados por mobiliario que fue colocado por las autoridades municipales; sin embargo, una vez que fueron retirados los “trafitambos”, vallas, macetas y hasta contenedores, lentamente han sido ocupados hasta por varias horas.

Lo anterior ocurre sin que los conductores sean advertidos sobre la prohibición, tanto a través de señalética como por parte de agentes de vialidad, ya que durante el recorrido no se detectó la presencia de elementos.

A su vez, entre las calles Juan B. Tijerina u Ocho y la Hermanos Vázquez Gómez o Diez es donde se concentra la mayor parte de los puestos semifijos, por lo que el riesgo de que se llenen de vehículos es menor.

En reiteradas ocasiones los comerciantes establecidos de la calle Hidalgo han exigido a la autoridad municipal no descuidar más esa zona o cuando menos poner orden y evitar que las medidas aplicadas sean violentadas o ignoradas en perjuicio de peatones y empresarios.

 

 

Comentarios