abril 25, 2024
Publicidad
junio 11, 2019 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por un error del laboratorio que hace las mediciones en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Tamaulipas ocupa la posición número 12 en materia de mejora regulatoria y no el quinto, como debiera ser, consideró el contralor del Estado, Mario Soria Landero.

Sin embargo, destacó que la administración estatal le ha puesto especial atención a este renglón en los últimos dos años, donde si bien se ubica en el lugar número 12, en el anterior sexenio se encontraba en el sitio 26 con relación al resto del país.

Reveló que el Gobierno del Estado está trabajando en 28 trámites, de los cuales hay 17, once de ellos en nivel cuatro y seis de punta a punta, disminuyendo los tiempos o permitiendo que las empresas o ciudadanos en lo particular puedan hacer sus trámites vía electrónica o en el menor tiempo posible cuando tienen que acudir a las oficinas.

“Nosotros hicimos patente nuestro desacuerdo ante el laboratorio que hace las mediciones en el Consejo Coordinador Empresarial, porque consideramos que hubo anomalías, de no haberlas detectado, Tamaulipas estaría ocupando la posición cinco, pero el laboratorio nos dejó en el lugar 12”, sostuvo el servidor público.

Aun cuando mucho se ha logrado avanzar en evitar la tramitología y reducir los tiempos de espera, supo reconocer que en esta administración hay mucho que mejorar para beneficiar a los ciudadanos en lo particular, así como a las empresas, para que puedan realizar sus trámites de lo que sea en el menor tiempo posible.

“Nosotros seguimos aspirando a mejorar en los próximos dos años y confiamos que con el trabajo a realizar, para el 2020 llegaremos a estar en un dígito”, subrayó Soria Landeros.

Recordó que la mejora regulatoria da la oportunidad a la administración estatal de hacer trámites en menos tiempo en cada una de las dependencias de atención al público en general, “que de diez, en tres se haga lo que se tenga que hacer y sin necesidad de permanecer mucho tiempo”, citó.

A la fecha, destacó que hay trámites en línea en los que el contribuyente no acude a realizar operaciones ni pagos a la dependencia que corresponda.

Comentarios