marzo 29, 2024
Publicidad
junio 11, 2019 | 186 vistas

Un árbol que le regaló del presidente francés, Emmanuel Macron, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y que ambos plantaron en los jardines de la Casa Blanca en abril del 2018 como símbolo de amistad entre ambos, se secó.

Este hecho coincide con el desgaste progresivo de la relación de ambos dirigentes, constantemente marcada por algunos desencuentros que abarcan desde Irán hasta el comercio.

Al parecer se trataba de un joven roble que el Presidente galo obsequió a Trump durante su visita a Washington, y que ambos plantaron ante la presencia de sus esposas y de los focos del mundo entero.

Era un gesto de concordia y buena voluntad del presidente Macron, que pretendía apelar a la historia de colaboración entre ambas potencias, ya que el árbol provenía de un bosque del norte de Francia donde fallecieron más de dos mil marines americanos durante la Primera Guerra Mundial.

Ya plantado en las inmediaciones de la Casa Blanca, hubo de ser trasplantado de forma casi inmediata a otro lugar para ser puesto en cuarentena, un trámite obligatorio para cualquier organismo vivo importado al país norteamericano, según explicó el embajador de Francia en Estados Unidos.

A pesar de que la intención era trasplantar de nuevo el árbol en los jardines de la residencia presidencial, el roble no superó este periodo de cuarentena y no pudo ser devuelto a la Casa Blanca, de acuerdo con fuentes diplomáticas, que han revelado esta información después de que ambos líderes coincidieran en el 75 aniversario del desembarco de Normandía.

 

Con información de: sipse.com

Comentarios