abril 25, 2024
Publicidad
junio 11, 2019 | 209 vistas

MATAMOROS, Tam.- Al impactarse un automóvil contra un poste, un paseo a la playa terminó en tragedia, con un saldo de una persona sin vida y un joven prófugo.

Fue a las 00:03 horas de este lunes cuando se reportó un fatal accidente en la avenida general Lauro Villar, entre la avenida Las Culturas y Gregorio Garza Flores, como referencia frente al Tecnológico de México.

Siendo aproximadamente como a las 00:03 horas estando efectuando el servicio de guardia de la Policía Investigadora de la Unidad General de Investigación, se recibió llamado por parte de la línea de emergencia C-4, reportando un cadáver prensado en un vehículo, al parecer choque con el camellón, por lo cual los agentes de la Policía Investigadora se constituyeron al lugar antes mencionado.

Al verificar la ubicación exacta siendo esta en avenida General Lauro Villar, entre avenida Las Culturas y Gregorio Garza Flores, como referencia frente al Tecnológico de México, en el lugar ya se encontraban elementos de Tránsito, Bomberos y Protección Civil; en donde ya se tenía un área debidamente acordonada.

Dentro del área acordonada se encontraba un vehículo marca Hyundai color gris, con placas  de la UCD, modelo 2005, el cual estaba impactado en un poste arriba del camellón.

Dentro del vehículo del lado del copiloto se encontraba un cadáver prensado.

Asimismo en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino quien se identificó como Fabián, quien dijo ser amigo del ahora occiso al que identificó como Noé.

Al realizarle acta de entrevista en calidad de testigo manifestó que el día domingo nueve de junio aproximadamente a las 17:00 horas, fueron a la playa sus amigos Francisco, Julio, Rodrigo y Noé, en donde Francisco, Julio y Fabián se trasladaron en su propio vehículo siendo un Mustang negro y Rodrigo y Noé se trasladaron en un Hyundai color gris con placas de la UCD.

Al regresarse de la playa a la ciudad de Matamoros, Fabián y los otros dos muchachos en el Mustang, esperaron en el Oxxo a que los alcanzaran Rodrigo y Noé, mencionando que Rodrigo era el que manejaba el vehículo Hyundai.

Posteriormente que llegaron al Oxxo, se vinieron primero Fabián y sus amigos, por lo que después de aproximadamente seis minutos, Rodrigo y Noé les dieron alcance a la altura del tecnológico, percatándose que venían a exceso de velocidad, y observaron cuando estos se impactaron sobre el camellón, dando al parecer dos vueltas e impactándose contra el poste.

Al bajarse del vehículo para verificar el estado de salud de sus amigos, estos se percataron que Rodrigo salió corriendo del vehículo hacia un campo que esta frente al TEC; siendo todo lo que manifestó el entrevistado.

Al seguir con las diligencias, se le solicitó apoyo a Protección Civil para retirar la puerta del copiloto, ya que se encontraba totalmente obstruida, una vez retirada la puerta, se extrajo el cadáver, colocándolo en el camellón para la inspección cadavérica por parte del médico legista.

Asimismo se le encontró una cartera en su pantalón, donde se ubicó una credencial oficial a nombre de Noé de Jesús, la cual contaba con una fotografía que coincidía con los rasgos físicos del occiso.

Posteriormente se realizó el levantamiento de cadáver a las 01:15 horas para el traslado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, siendo todo lo actuado.

 

Comentarios