abril 19, 2024
Publicidad

Piedras de chapopote, un misterio

junio 11, 2019 | 787 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Personal de Servicios Públicos ha retirado alrededor de siete toneladas de piedras de chapopote en la zona costera del sur de Tamaulipas, en específico en Playa Miramar.

Jesús Suárez Mata, titular de la dependencia, señaló que este es un problema que se comenzó a presentar hace varias semanas y aún no tienen indicio de dónde proviene, debido a que incluso Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha deslindado de la responsabilidad.

“Han sido por lo menos siete toneladas las que se han retirado de la playa, incluyendo el enorme bloque que llegó el domingo dos de junio, mismo que se despedazó y llegó a nuestros patios”, señaló.

Dijo que el hidrocarburo recolectado en la costa maderense se encuentra en espera de ser entregado a Petróleos Mexicanos, ya que no puede ser colocado en el relleno sanitario, ni en una zona no adecuada, al representar un riesgo de contaminación.

Destacó que se lleva a cabo un manejo adecuado de este producto, debido a que no se puede almacenar en cualquier lugar, ya que es una gran cantidad la recolectada y debe estar en un sitio donde no represente peligro para la población o el medio ambiente.

Respecto al sargazo que se ha recolectado, refirió que son más de diez toneladas las que se han recolectado de Playa Miramar, misma que es enviado al basurero en el municipio de Altamira.

Comentarios