Reciben capacitación en lenguaje de señas

0
65
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cd. Victoria, Tam.-
A través del programa “Sin Límites”, que promueve el Sistema DIF Tamaulipas para la atención de las personas con discapacidad, se llevó a cabo el curso de “Lenguaje de Señas Mexicano”, dirigido a los coordinadores municipales de este programa y personal del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Proyectos para Defender los Derechos de las Personas con Discapacidad (Siprodis).

Asistieron más de cien servidores públicos del Gobierno del Estado y de diferentes organismos sociales que atienden a diferentes personas con discapacidad.

Con este tipo de actividades se establece una mejor atención y comprensión por parte de los servidores públicos hacia la población con discapacidad auditiva.

Este taller, que se llevó a cabo en el auditorio del Sistema DIF Estatal, fue impartido por la maestra María del Rosario Mendiola Espino, quien dio a conocer el conocimiento básico del lenguaje de señas mexicano.

Con estas acciones, el DIF Estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, impulsa una serie de actividades encaminadas a promover la inclusión social de este grupo de la comunidad.

 

Comentarios