abril 20, 2024
Publicidad

¿Subiste de peso? Dormir con la tele o la luz prendida podría ser la razón

junio 11, 2019 | 779 vistas

¿Revisas el celular antes de dormir o dejas prendida la tele? Los malos hábitos de sueño son bastante comunes y es probable que nadie se salve de tener al menos uno a lo largo de su vida.

Esto puede causar estragos en tu salud y hablando específicamente de la costumbre de dormir con la televisión o la luz prendida, un estudio encontró que esto aumenta las probabilidades de que las mujeres aumenten de peso.

Las investigadoras Dale Sandler y Yong-Moon Mark Parkdel Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente, en Carolina del Norte, llevaron a cabo una encuesta a casi 4 mil mujeres y llevó un seguimiento de 5 años, tiempo en el que se hicieron preguntas sobre el lugar de residencia (ambiente rural o urbano), nivel de ingresos y peso.

Las mujeres fueron clasificadas según su nivel de exposición a la luz artificial durante la noche; esto incluía las luces que podrían entrar por una ventana, pequeños focos de aparatos dentro de la habitación, televisión y focos encendidos.

Las investigadoras encontraron que las voluntarias expuestas a luz artificial durante el sueño, tuvieron 17% más probabilidades de subir 5 kilos o más durante el lapso del estudio.

¿Qué tiene qué ver la luz con el peso?

Aunque es bien sabido que si quieres bajar de peso el descanso es tan importante como el ejercicio, quizá la relación de la luz con todo esto no parezca muy clara.

Resulta que la luz podría actuar como un factor de estrés crónico que interrumpe la liberación de las hormonas que se encargan de regular la ingesta de alimentos y el ritmo cardiaco.

La exposición prolongada a la luz artificial hace que los relojes internos de nuestro cuerpo se alteren.

Ahora que lo sabes, busca bloquear cualquier entrada de luz al lugar en donde duermes, no sólo por el peso sino por tu salud en general.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios