marzo 28, 2024
Publicidad
junio 11, 2019 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (Notimex)

Después de varias lesiones y negativas a vestir la playera de la Selección Mexicana, finalmente el Tri llegará a Copa Oro con un valor de mercado menor a la de la Selección de Estados Unidos.

El conjunto que dirige Gerardo Martino ha tenido una larga lista de futbolistas que se lesionaron previo al campeonato de la Confederación siendo el último el defensa Héctor 1 que salió resentido en el partido frente a Ecuador, en Texas.

En esa lista se cuentan Hirving Lozano del PSV por una lesión en la rodilla; Moreno que tendría una lesión en la pierna derecha; Miguel Layún, que fue operado por un tumor, e Iván Rodríguez, mediocampista de León, por una lesión en el tobillo derecho.

Marco Fabián, integrante del Philadelphia Union, también quedó fuera de este combinado azteca por no un esguince de tobillo.

A estas bajas se suman las de Héctor Herrera y Javier Hernández, quienes solicitaron permiso para no jugar este torneo; mientras que Carlos Vela prefirió no ir y el atacante Jesús Manuel Corona, que no fue convocado por el estratega.

Todo esto ha mermado al combinado azteca, que de acuerdo a Transfermarkt, acudirá a la Copa Oro con un equipo que vale alrededor de 128.70 millones de euros, cifra que podría disminuir en las próximas horas cuando se haga oficial la baja de Moreno.

En tanto, el favorito para ganar la Copa Oro desde la perspectiva del valor de mercado en conjunto es Estados Unidos que ronda los 137.85 millones de euros.

Aunque fue goleado por Venezuela en su último amistoso antes del torneo de la confederación, el conjunto de las barras y las estrellas cuenta con jugadores que militan en diversos clubes de Europa, agregando valor a su plantilla.

Destacan entre estos casos, el del atacante del Chelsea, Christian Pulisic (60mde), el mediocampista del Schalke, Weston McKennie (20mde) y Tyler Adams (13mde), del Leipzig en la Bundesliga.

En el Tri actual, Raúl Jiménez es el mejor valuado (25mde) y es el único que rebasa los diez millones. El Chucky ronda los 40 pero estará ausente.

Así, la balanza se ha inclinado para el acérrimo rival del combinado azteca que en unas semanas ha pasado de ser el segundo lugar al principal candidato a ganar el trofeo de la Concacaf que inicia el próximo sábado y concluye el siete de julio.

 

Comentarios