Van 12 casos de golpe de calor y un deceso: Salud

0
88
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas suma hasta este martes 12 casos confirmados de golpe de calor, diez de los cuales se presentaron el pasado ocho de junio día en que se registraron temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados en la mayor parte del estado, además de un fallecimiento por esta causa el cual ocurrió este lunes.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien agregó que respecto a los dos decesos en Nuevo Laredo que presuntamente también fueron por golpe de calor, aún se encuentran en estudio, pero de acuerdo con el diagnostico habrían sido otras las causas.

En este sentido el funcionario reiteró que el principal factor que desencadenó este padecimiento, es la exposición prolongada a los rayos solares y una deficiente hidratación.

“El número de personas afectadas de golpe de calor presenta este año un incremento con respecto al 2018, de ahí las recomendaciones de que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar incluso insolación o deshidratación”, apuntó.

Detalló que del total de casos de golpe de calor, cinco se registraron en Matamoros, cuatro en Reynosa, dos en Nuevo Laredo, uno en Padilla y uno en Soto la Marina.

Comentarios