100 hampones tricolores 100

0
350
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Ayer se nos coló y mea culpa. A la estadística de distribución de los estados gobernados por partidos, hay un dato que nadie -yo menos- debe pasar por alto. El Movimiento de Regeneración Nacional tiene en su poder 20 congresos estatales.

Lo anterior significa que, además de la falta de unidad entre los gobiernos adversos a Andrés Manuel López Obrador, los jefes de los estados saben que tienen que negociar permanentemente la gobernabilidad, la paz personal, económica, jurídica y política con Morena. Así de ese tamaño.

En otros espacios del relajo político en el Distrito Federal, CDMX, Ciudad de los Clips o simplemente “defectuso”, revisamos lo sucedido en el CEN del PRI, donde se realizó su Consejo Político Nacional y concluimos.

No escarmientan, ven la tempestad y no se hincan, se les aparece de la Virgen Morena y no entienden mensajes. Que son tiempos de alta sensibilidad, para evitar ponerle un clavo más a la pesada cruz que por estos días cargan.

Veamos. En conclusión, la reunión del CPN sirvió para revelar “la carnita” sobre la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia nacional. Pero sobre todo, permitir hipotecar el edificio de la CNOP de La Fragua, con un crédito de cien millones y así costear el proceso interno.

Dos puntos y aparte.

1.- Los rollos siguen siendo los mismos que hace 40 años, solo que ahora desde la curia del PRI: “Los adversarios son los que no respetan el sistema federal, la división de poderes o las instituciones democráticas y autónomas”.

“Los adversarios son aquellos que gobiernan desde la ocurrencia y desde los caprichos que conducen a las familias a una incertidumbre económica y de futuro”. “Los adversarios son aquellos que no creen en la democracia, pero que sí creen en el voluntarismo autoritario”.

“Tenemos la madurez política para lograr una renovación en democracia. Este proceso es una oportunidad para fortalecernos como partido, replanteando el diálogo con la ciudadanía y trabajando para recuperar su confianza”.

2.- De la contratación de un crédito hipotecario sobre el inmueble de José María Lafragua No. 3, en la colonia Tabacalera, por cien millones de pesos, preguntamos. Que no tienen cien hampones beneficiarios del sistema, que le apoquinen esa cifra.

Datos de la convocatoria: Para la elección interna se indica que los aspirantes se registrarán el 22 de junio. Que el periodo de campaña será del 26 de junio al nueve de agosto, con un tope presupuestal de cuatro millones 296 mil 333 pesos.

Disfrutaremos de dos debates. El 17 de julio y el siete de agosto, y la jornada electiva ya está programada para el once de agosto con el voto directo, secreto y todas las vainas, de la militancia.

El asunto es que quien llegue debe valorar que si no existe un corte de caja real al interior de este partido de poco servirá. Que por otra parte si quieren ser positivos, tocar fondo es lo mejor que le puso pasar a este partido, pues los traidores ya fueron exhibidos.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

En un dato que vale la pena mencionar ahora que existen dudas sobre las relaciones internacionales México y Estados Unidos. En corto, los municipios fronterizos de Tamaulipas hacen un enorme esfuerzo por la amistad de sus pueblos.

Recientemente Nuevo Laredo y Laredo, Texas fueron señalados positivamente como ejemplo del caso. Ambos destacaron por una buena impresión en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, realizada recientemente en Baja California.

En ella, Enrique Rivas y Pete Sáenz fueron valorados por tener proyectos claramente definidos para la hermandad y desarrollo conjunto.

Y claro que sigue luciendo Chucho Nader, pues del relajo y desorden del pasado, ahora el objetivo en Tampico es tener un gobierno propositivo, serio y de cero tolerancia a la corrupción, como lo señala el contralor municipal Fernando Alzaga Madaria.

Y claro que no hay mucho futuro en las impugnaciones del dos de junio. Digo, si es que como dijo el mismo Presidente de México, no hubo fraude y tan tan. Veremos qué analiza la autoridad ya en corto.

Del cuarto piso.- Y José Ramón Gómez Leal, que juran tiene los días contados en la delegación federal en Tamaulipas, por temas graves de cruce de beneficiarios al PAN, sostiene que la Guardia Nacional llegará en agosto. Ya veremos si a él le toca recibirlos.

Si dice que no fue él, que fue teté, vamos a estar pendientes. Lo cierto es que por ahora, tras la derrota del dos de junio JR es el eslabón más débil.

Otrosi: Cada quien su tabaco, el diputado potosino Pedro Carrizales ya promueve que su movimiento nacional “Un México más Chido”, se transforme en un partido político, el mismo se bautizaría como MIJIS.

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios