abril 18, 2024
Publicidad
junio 12, 2019 | 265 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Finalmente, ante la serie de deficiencias en el servicio de agua potable, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Humberto Calderón Zúñiga, aceptó que tienen problemas en al menos 120 colonias.

Dijo que cuentan con 20 pipas, pero que de esas trabajan solo 16, y aunque no es la solución, buscan apoyo para la contratación de más unidades y con ello enfrentar la temporada alta de calor.

“Las pipas no son la forma de solucionar el problema, pero es la forma emergente, no lo ideal, pero es como podemos darles apoyo a los que no tienen agua, la solución se está trabajando, ya está en proyecto y el recurso se está consiguiendo”, indicó.

Precisó que el recurso del organismo es limitado y la renta de las pipas es costosa, ya que pagan mil 560 de pesos al día; “es una ayuda exprés, y no operan las 20 pipas diario, porque llevan su día de mantenimiento”.

Calderón Zúñiga admitió que son alrededor de 120 colonias que sufren del servicio intermitente, y son las que les están dando atención a través de pipas.

“El servicio intermitente se genera con la falta de agua en la red, es el principal problema, además de que no ha llovido y por ello no hay agua en los pozos”, apuntó.

Mencionó que el flujo del líquido “se va de más” a otras colonias, por eso algunos sectores cuentan con baja presión y a otros de plano no les llega el agua.

“Todo eso se debe a la falta de sectorización, eso nos va a ayudar a regular el agua y evitar que se presente la situación, ya que requiere un nuevo sistema hidráulico, el de ahora ya es obsoleto”, apuntó.

Comentarios