abril 26, 2024
Publicidad
junio 12, 2019 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema local Anticorrupción (SEAT), organizará foros públicos en Tamaulipas, para recibir propuestas ciudadanas sobre política local contra la corrupción.

Abelardo Perales Huerta, secretario técnico del Comité, explicó que por disposición de ley, cada entidad del país debe diseñar una política estatal anticorrupción.

“La idea entonces es convocar a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil, a que colaboren con nosotros mediante propuestas acerca de lo que debe hacerse en materia de política pública para atacar la corrupción”, detalló.

Dijo que para facilitar la participación ciudadana se realizarán foros públicos en las principales ciudades del Estado.

“Estamos planeando que sea en julio, agosto y septiembre, cuando estemos en contacto con la ciudadanía. La idea es que nos involucremos todos, para que junto con el Gobierno y todos los entes que conforman el SEAT, podamos sumar esfuerzos”, mencionó.

Perales Huerta aprovechó la reunión que tuvieron un grupo de abogados con el coordinador del SEAT, José Octavio López Persa, para solicitarles que aporten propuestas e ideas para fortalecer el combate a la corrupción.

Los colegios y barras de abogados se integrarán al SEAT para hacer un compromiso moral de conducirse con honestidad y transparencia en el ejercicio de su trabajo.

La suma de las organizaciones de los profesionales del Derecho es un ejercicio a nivel nacional.

Comentarios