Inaugura DIF guardería

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

DÍAZ ORDAZ, Tam.- Con el objetivo de seguir respaldando a las madres y padres trabajadores de Tamaulipas, el Sistema DIF estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró una nueva guardería Infantil en el municipio de Díaz Ordaz, en la que se invirtieron cuatro millones 450 mil pesos en su construcción y equipamiento, y donde se podrán atender hasta 32 niñas y niños de uno a tres años once meses de edad.

Actualmente en Tamaulipas se cuenta con 21 guarderías en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Madero, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Victoria y Xicoténcatl, donde se les brinda cuidado, alimentación, cariño y la atención que merecen, niñas y niños de entre los 43 días a tres años once meses de edad con el apoyo de los DIF municipales.

“Desde el Gobierno del estado y el Sistema DIF Tamaulipas continuaremos con este tipo de acciones, con la construcción de espacios que protejan el presente y futuro de nuestras niñas y niños. Mamás, papás, disfruten mucho este servicio que hemos creado con todo el cariño para ustedes”, dijo Mariana Gómez.

La guardería infantil DIF de Díaz Ordaz contará con médico, enfermera, cocinera, trabajadora social y psicólogo, y personas de apoyo.

Para el funcionamiento de esta guardería se hizo entrega de mobiliario y equipamiento como: carritos montables, escalador casa club túnel, casa de juegos para exterior, colchonetas, corrales para bebé, grabadoras, guarda mochilas, paquetes de fomi, periqueras, uniformes, mueble cambiador, paquete de batería de cocina y set de utensilios de cocina.

Durante su gira por este municipio fronterizo la titular del DIF Tamaulipas, en compañía de diferentes Secretarios del Gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, pusieron a disposición de las familias de Díaz Ordaz, más de 40 servicios institucionales sin costo alguno.

“Queremos con esta brigada, decirles que este es un Gobierno cercano y humano.

Comentarios