abril 23, 2024
Publicidad
junio 12, 2019 | 101 vistas

ACAPULCO DE JUÁREZ, Gro.- Equipos de basquetbol, beisbol y voleibol tuvieron inicio de ensueño en la primera jornada de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019,al ganar sus respectivos compromisos, mientras el handball y el futbol dejaron escapar puntos importantes que serán cruciales paras definir si se quedan o se regresan a casa.

En el deporte ráfaga, las quintetas de la escuela primaria Pedro José Méndez ganaron sus respectivos compromisos.

El equipo varonil se impuso 45-17 a Chiapas en un duelo donde varios de sus jugadores se lucieron al encestar vistosos tiros de tres puntos, y así dominar sin problemas su primer compromiso del certamen.

En la rama femenil el conjunto de Guanajuato se indigestó por momentos y en los minutos finales Tamaulipas sacó el angustioso triunfo que lo coloca como fuerte candidato para avanzar al selecto grupo de los mejores ocho, ganando este día por 32-25.

En el voleibol femenil Tamaulipas ganó 25-4 y 25-6 a Chiapas y en varonil superó a Hidalgo en tres sets, parciales de 15-25, 25-19 y 15-6 para tener una actuación redonda.

En el beisbol, Tamaulipas apaleó 23-0 a Guerrero y así el cuadro representativo de la Supervisión 25 de Educación Física inicia con el pie derecho su participación en esta justa nacional escolar.

En el futbol varonil Tamaulipas perdió 1-2 frente a San Luis Potosí, en femenil empató 1-1 con Baja California Sur y perdió el punto extra en penales. En handball femenil Tamaulipas perdió este lunes por la mañana 11-4 y por la tarde ganó 45-17.

En atletismo inició la actividad este lunes en la Unidad Deportiva Acapulco con excelentes actuaciones de los atletas tamaulipecos, en ajedrez Tamaulipas marcha en el primer lugar por equipos, en bádminton se sigue ganando, así también en tae kwon do.

En tenis de mesa se ganaron importantes partidos frente a la Ciudad de México y Aguascalientes, pero se empató y perdió en punto extra, quedando marginado de las medallas, en la modalidad de parejas.

 

Comentarios