abril 24, 2024
Publicidad
junio 12, 2019 | 446 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que podría ser considerado un nuevo caso de conflicto de intereses, el Sistema DIF Victoria está canalizando los casos de atención de salud de empleados del Ayuntamiento a la clínica particular Médica Norte, donde el alcalde Xicoténcatl González Uresti tenía su consultorio.

“Hay muchas denuncias al respecto, en el DIF municipal nos han confirmado que ellos tienen un contrato con Médica Norte”, señaló Gerardo Valdez Tovar.

El regidor de Movimiento Ciudadano reveló que ante los señalamientos de ese tipo se dio a la tarea de consultar el tema en la Dirección correspondiente, para revisar la situación.

“Manifesté que había denuncias que no estaban siendo atendidas y no pudieron encontrarlas, lo que sí me dijeron es que el contrato de servicios médicos que hay vigente es con el Sistema DIF municipal y ellos son los que llevan a cabo estos convenios, y como son un órgano público descentralizado (OPD), el área de competencia de nosotros se complica un poco ahí”, precisó.

Sin embargo, dejó claro que hizo el exhorto para que le hagan llegar las denuncias con mayor detalle, para poder abundar en la investigación.

Al ser consultado si es el DIF el que está canalizando a los trabajadores del Ayuntamiento a Médica Norte, el miembro del Cabildo dijo: “Sí, es el DIF, todo ello dependiendo de las capacidades que tengan y necesidades que requieran los empleados municipales que están siendo atendidos”.

El Sistema DIF municipal es presidido por Arcelia Flores, esposa del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

 

 

Comentarios