abril 19, 2024
Publicidad
junio 12, 2019 | 528 vistas

Notimex.-

La actriz mexicana Paola Núñez, quien se encuentra desarrollando su carrera en Estados Unidos, asegura que los seres humanos son racistas por desinformación y miedo; “la raíz del miedo es la desinformación, porque en realidad cuando conoces la cultura de algún país de Latinoamérica de alguna manera sientes un poquito más de empatía”.

“Incluso dices: Esta persona es como yo, no es un enemigo, se parece a mí”, expresó a propósito de la información sobre los migrantes que está difundiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Núñez, quien participa en la serie americana The Son, señaló que el racismo está cobrando fuerza debido a la desinformación y la información errónea que está dando, principalmente, el mandatario ya que “cuando tú das ese tipo de mensajes la gente cree que es real”.

De acuerdo con la actriz, dar vida a la mexicana María García en The son, le ha permitido conocer de cerca el origen del racismo entre Estados Unidos y México. “La serie está ambientada en 1915 y es triste ver que estamos enfrentando los mismos problemas de segregación, de separación, de racismo y de odio”.

Para la actriz, cuyo personaje busca venganza tras el asesinato de su familia, es importante entender la relación tan compleja que han mantenido estos dos países y “cómo se han pisoteado los derechos de los mexicanos en la historia”.

 

 

Comentarios