marzo 28, 2024
Publicidad

Parálisis facial puede derivar de una infección de oídos

junio 12, 2019 | 981 vistas

Una infección de oídos de no ser tratada a tiempo y de la forma adecuada podría derivar en parálisis facial.

Las causas de las infecciones de oídos pueden ser la capacidad inmunitaria, cambios bruscos de temperatura, contaminación, entre otros y puede provocar otitis media y otitis con efusión.

La otitis media, se presenta con dolor de oído, muchas veces intensa, con sensación de oído tapado y disminución de la audición por un periodo de dos semanas y es más común en niños pequeños y lactantes, aunque puede afectar a toda la población.

La otitis con efusión se caracteriza por la obstrucción de la Trompa de Eustaquio, pero sin la presencia de microbios, causa dolor, muchas veces afecta a los dos oídos y para tratarla se requiere muchas veces de una punción timpánica para evacuar por aspiración el líquido del oído medio y colocar un tubito pequeño transtimpánico.

En ambos casos la infección pude causar parálisis facial ya que nervio facial cruza por donde se encuentra el hueso temporal que es donde se encuentra el órgano auditivo, y a causa de la infección y la gravedad de esta pude inflamarse y afectar el nervio.

Se recomienda acudir al médico en cuanto se tenga molestias de oído y por ninguna razón introducir objetos extraños para limpiarlos.

El daño podría ser permanente en casos graves.

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios