abril 24, 2024
Publicidad
junio 12, 2019 | 437 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las corporaciones de Tránsito municipales acaparan el primer lugar en denuncias por corrupción, afirmó Héctor de Anda Cortés.

El presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas (SEAT) dijo que la principal queja contra los oficiales viales es por la “mordida” que solicitan a los conductores, para no infraccionarlos por alguna violación al reglamento de Tránsito.

“Hemos firmado convenios con muchos municipios para reducir ese índice de corrupción, pero el problema persiste”, explicó.

Debido a ello, el Comité ha hecho un segundo llamado a los alcaldes para que concienticen a sus agentes de Tránsito, y los enteren de que el combate a la corrupción es un problema serio.

“Después de las denuncias o quejas por abuso de autoridad en contra de elementos de la Policía Estatal, son los agentes de Tránsito quienes más quejas reciben por corrupción. Necesitamos trabajar más duro en eso”, señaló.

Exhortó a la sociedad a que colabore en el combate a la corrupción, denunciando cualquier acto del que tenga conocimiento.

“Por ejemplo, si alguien es víctima de una “mordida” por parte de agentes de Tránsito, debe acudir ante la Contraloría municipal para presentar su queja, y en caso de que no le hagan caso puede venir con nosotros en el Comité, ya sea físicamente o por vía internet”, explicó.

De Anda Cortés explicó que el municipio de Reynosa es donde más se reciben quejas contra Policías y agentes de Tránsito.

Fue insistente en la necesidad de que la sociedad acuda más a denunciar los hechos de corrupción, porque cuando el afectado se queda callado está contribuyendo a que el problema se agrave.

“Son muy pocas las denuncias ciudadanas, por lo que es algo en lo que debemos trabajar para fortalecerlo. Hay que trabajar para convencer a la gente y sobre todo para informarles el procedimiento de denuncia”, indicó.

Comentarios