abril 26, 2024
Publicidad
junio 13, 2019 | 221 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las empresas dedicadas a prestar servicios de seguridad privada en Tamaulipas deberán informar bimestralmente al Centro Estatal de Control y Confianza (C4) de las rotaciones, altas y bajas de su personal.

Así lo plantea una iniciativa de decreto presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, celebrada ayer.

La acción legislativa busca adicionar el artículo 142 a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado, en el que se establecerá que: “Las empresas que presten los servicios de seguridad privada en el estado, tendrán la obligación de informar bimestralmente, los ingresos y/o cambios de su personal al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza”.

En la iniciativa, que fue enviada a Comisiones para ser analizada y dictaminada, los diputados panistas destacan la importancia de tener un control más estricto sobre los elementos que prestan seguridad privada en la entidad.

“La finalidad es corroborar que dicho personal haya realizado los trámites y procedimientos de evaluación correspondientes para poder llevar a cabo esta labor”, señalaron.

Recordaron que, para que una empresa de seguridad privada opere como tal, requiere cumplir con una serie de requisitos, así como demostrar la eficacia y responsabilidad de sus elementos, mismos que se deben realizar diversos exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y de control de confianza.

Además deben someterse a un procedimiento de evaluación, con la finalidad de verificar si cuentan con los conocimientos y preparación suficiente para desempeñar su labor, el cual es realizado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, es importante también llevar un control más estricto sobre los elementos evaluados, por lo que cada empresa deberá informar cada dos meses, de la situación de su plantilla de personal.

Comentarios