abril 19, 2024
Publicidad
junio 13, 2019 | 221 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pago que reciben los directores y maestros de las escuelas dentro del programa Tiempo Completo los deja expuestos para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reclame el pago de los impuestos. Maestros de Tamaulipas que forman parte de este programa educativo están informando esta situación que fue expuesta en un evento frente a la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Ortiz Moreno, para pedir una explicación.

De acuerdo a la información que ha circulado por parte de los trabajadores de la educación, es que Hacienda les cobra Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuando no es un sueldo, ya que es una bonificación al trabajo extra.

Así como también aparecen dos patrones y, por lo tanto, están obligados a pagar impuestos aunque el dinero sea dispersado por el Gobierno federal y no del Estado.

En el caso de los directores, les hacen el depósito de la alimentación de los alumnos, y por lo tanto reciben una cantidad excesiva en comparación al salario, y este les aparece como ingreso, aunque sea dinero que no es para ellos, sino para la escuela.

En ese sentido, manifiestan que casi todos los maestros y directivos tienen saldo en contra y por lo tanto un adeudo con Hacienda.

Por lo tanto hay preocupación por parte de los trabajadores del sistema educativo, y ante ello exhortan a las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) les aclare la situación.

Asimismo, exhortan al titular de la SET, Mario Gómez Monroy, intervenga en el asunto y aclare el tema ante la Secretaría de Hacienda, ya que los maestros que son federales y trabajan el Tiempo Completo no tienen dos patrones, sino que reciben el dinero a través de Finanzas estatal.

Comentarios