abril 20, 2024
Publicidad
junio 13, 2019 | 267 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado podría enviar un exhorto al Ayuntamiento de Victoria para que dé una solución al problema del agua, pero también al Poder Ejecutivo para que destine recursos para retomar y concluir el proyecto de la segunda línea del acueducto.

Y es que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresó al Pleno una iniciativa para exigir que se haga un proyecto administrativo para esa obra que está parada.

A través del diputado Alejandro Etienne Llano, se llamó a tomar las medidas administrativas, presupuestales y financieras para retomar el proyecto de la construcción de la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria”.

Estableció que es muy importante que se concluya este proyecto, en el que, reiteró, se mantiene parado y que no generaría un gasto extraordinario, ya que no está “en ceros”.

En la exposición de motivos, el legislador tricolor aseguró que para ejecutarla ya se cuenta con el diagnóstico de la primer línea del acueducto; el proyecto ejecutivo de la segunda línea; la liberación de los derechos de vía; el Estudio Técnico Justificativo (ETJ); así como la Manifestación de Impacto Ambiental.

“Bajo mi administración como alcalde de este municipio, la Comapa licitó y entregó el “Proyecto ejecutivo de sectorización y eficiencia energética para el sistema de agua potable de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, como una obra complementaria y no substitutiva de la segunda línea del acueducto”, dijo en Tribuna.

Y añadió: “Una ciudad sin agua muere lentamente; una ciudad sin agua no es competitiva y no será capaz de atraer nuevas empresas e inversiones que le permitan mayor índice de crecimiento y creación de más y mejores empleos, de más oportunidades para todos”.

El diputado Etienne aseguró que la única alternativa viable, segura y de fondo es la construcción del Acueducto “Guadalupe Victoria”, obra que dotaría al municipio de Victoria de un afluente adicional, seguro y estable todo el año de 750 litros por segundo, lo que permitiría aumentar la capacidad de oferta, asegurando el abasto, por lo menos, hasta el año 2045.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la de Asuntos Municipales para su estudio y posterior dictaminación.

Comentarios