marzo 28, 2024
Publicidad
junio 13, 2019 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ordenamiento del comercio ambulante en la calle Hidalgo sigue siendo una asignatura pendiente por parte de la administración municipal, tema que le será recordado por los comerciantes establecidos, para que no solo se regule esa actividad conforme a lo que establece el reglamento en la materia, sino evitar que sigan otorgándose permisos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, José Luis Loperena González, comentó que tienen prevista una reunión con el alcalde Xicoténcatl González Uresti, a quien le plantearán sus demandas puntuales con el único fin de mejorar la imagen de la calle Hidalgo.

«No queremos que retiren a los ambulantes, finalmente son familias victorenses que subsisten de su actividad comercial, lo que estamos pidiendo es que su operación se dé conforme a lo que establece el Reglamento, en cuanto a medidas de sus puestos y que estos sean realmente semifijos, horarios, que haya uniformidad en su imagen», expuso.

Loperena González añadió que también pedirán al Alcalde que haya una mejor distribución de los puestos por cuadra, pues aseguró que mientras unos tramos están saturados, en otros prácticamente no hay ninguno.

«De acuerdo a nuestro conteo más reciente, que fue en mayo, entre las calles Juan B. Tijerina (Ocho) y Manuel González Jr. (15) hay 72 puestos que deberían ser semifijos, pero muchos se quedan anclados, además la mayoría está entre Cristóbal Colón (Nueve) y Matías S. Canales (12)», apuntó.

El presidente de la Canaco Victoria agregó que, otra problemática que consideran debe atenderse de forma oportuna, es la saturación de puestos en las plazas Hidalgo y Juárez.

«Insisto, no queremos desplazar ni que quiten a nadie, sino que haya orden, porque también hemos visto que cada vez hay más ambulantes en las plazas del Ocho y el 15, esperamos ser escuchados por el Alcalde y que haya una solución para bien de todos, sobre todo para bien de la imagen de la calle Hidalgo y de la Ciudad en general», concluyó.

Comentarios